12:34 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Wife of Mexico's President Enrique Pena Nieto, Angelica Rivera November 13, 2014

    La primera dama de México vende su mansión de $4 millones para evitar suspicacias

    © REUTERS / Jason Lee
    Mundo
    URL corto
    0 10

    La Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, anunció su decisión de vender los derechos del contrato de compraventa de una casa tasada en unos 4 millones de dólares (54 millones de pesos).

    La Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, anunció su decisión de vender los derechos del contrato de compraventa de una casa tasada en unos 4 millones de dólares (54 millones de pesos).

    "He tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra venta, porque no quiero hacer que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia", dijo la esposa del presidente Enrique Peña en un vídeo.

    La decisión fue anunciada diez días después de que un reportaje periodístico del Aristegui Noticias revelara la existencia de la propiedad, aunque la tasó en 7 millones de dólares y no en los 4 millones del contrato firmado.

    En un video publicado en Youtube, la esposa del mandatario mexicano dijo que el contrato de su casa establece que durante ocho años debería pagar un 9 % de intereses; y hasta la fecha ha cancelado el 30% del total a la constructora de la mansión, Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad del Grupo Higa.

    La periodista Carmen Aristegui, conductora del noticiario de cobertura nacional MVS y corresponsal de CNN ha señalado que "el corazón de la investigación" es que podría existir un conflicto de intereses por algunos contratos de obra pública obtenidos por la constructora de la mansión, lo cual ha sido rechazado en forma tajante por la Presidencia.

    El constructor de la casa, Grupo Higa, ha participado al menos en dos proyectos gubernamentales, uno de ellos en el hangar presidencial, y otro como parte de un consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation, que obtuvo la licitación para un tren rápido entre Ciudad de México y Querétaro, por 3.700 millones de dólares, que fue anulada hace dos semanas.

    "Efectivamente, conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa (propietario del Grupo Higa), como he conocido a muchos otros empresarios y artistas. Por las actividades inmobiliarias a las que se dedica, le comenté que quería adquirir un terreno y construir una casa", replicó en el video la esposa del Presidente.

    La Señora de Peña enfatizó su propósito: "defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo", y aclarar que sus ingresos son resultado de los contratos exclusivos con Televisa, de su profesión de actriz y promotora de campañas publicitarias durante 25 años.

    A su regreso de una gira por China y Australia, el Presidente dijo en un acto público, en tono severo, que su esposa "es una mujer que se dedicó a la actividad artística por más de 25 años, y ello le permitió ir generando su propio patrimonio y su propia independencia económica".

    Peña dijo que no permitirá que las críticas "pongan en duda la confianza" de los mexicanos.

    El mandatario mencionó que el tema podría ser parte de un plan de desestabilización con protestas violentas por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, entre indicios de que fueron asesinados y sus restos quemados.

    El tema de los bienes de su esposa es un asunto "del que soy sensible, y no sé si esté vinculado a esto que pareciera un afán orquestado por desestabilizar, y por oponerse al proyecto de Nación", advirtió el Presidente en su discurso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik