- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cubano contagiado de ébola será trasladado a Suiza

© Flickr / NIAIDEl cubano contagiado de ébola será trasladado a Suiza
El cubano contagiado de ébola será trasladado a Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Félix Báez Sarría, el primer médico cubano contagiado del ébola, será trasladado a Suiza, informó hoy la Oficina Federal de Salud Pública del país helvético.

Félix Báez Sarría, el primer médico cubano contagiado del ébola, será trasladado a Suiza, informó hoy la Oficina Federal de Salud Pública del país helvético.

El contagiado, que formaba parte del contingente cubano en Sierra Leona, será internado en el Hospital Universitario de Ginebra.

"Su condición no es crítica, está bien, y lo más importante ahora es evacuarle a Ginebra lo más pronto posible", dijo el director adjunto de Cooperación Médica Internacional de Cuba, Jorge Delgado Butillo, citado por AFP.

La OMS se ha negado a informar si el paciente permanecerá en Suiza o será trasladado a Cuba.

Cuba envió alrededor de 250 médicos a la región africana más afectada por el ébola y planea aumentar su número hasta 450.

Según los últimos datos de la OMS, el número de muertos por la actual epidemia del virus del Ébola ha superado las 5.170 personas de un total de más de 14.400 casos, detectados principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала