- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Kenia detuvo a más de un centenar de sospechosos por terrorismo

© REUTERS / Joseph OkangaPolicía de Kenia detuvo a más de un centenar de sospechosos por terrorismo
Policía de Kenia detuvo a más de un centenar de sospechosos por terrorismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Kenia detuvo este miércoles en la ciudad de Mombasa a 109 sospechosos de realizar entrenamiento con fines terroristas, informó un alto mando de policial.

La policía de Kenia detuvo este miércoles en la ciudad de Mombasa a 109 sospechosos de realizar entrenamiento con fines terroristas, informó un alto mando de policial.

En el marco de las redadas los agentes encontraron explosivos en tres mezquitas de la ciudad.

La operación tuvo como objetivo desmantelar las redes islamistas, a las que el Gobierno keniano culpa de una serie de atentados en el país.

"Estas operaciones han empezado y continuarán hasta que todos los lugares de culto religioso, especialmente las mezquitas de Mombasa, queden libres de terroristas y elementos criminales", afirmó el jefe de la policía de la ciudad citado por los medios.

Las autoridades de Kenia afirman que muchas personas reclutadas por islamistas son inspiradas por el movimiento yihadista de Somalia, Al Shabab, vinculado con la red terrorista Al Qaeda.

En 2011 las autoridades de Kenia enviaron a Somalia sus tropas para combatir a los yihadistas de Al Shabab.

En respuesta, los extremistas realizaron una serie de atentados en Kenia.

El peor ataque sucedió en septiembre del 2013 cuando los yihadistas atacaron a los clientes del centro comercial Westgate en Nairobi causando 67 muertos y 175 heridos.

A finales de mayo pasado uno de los líderes de Al Shabab afirmó que habrá nuevos ataques en Kenia si las tropas no son retiradas de Somalia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала