- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña bombardea posiciones clave del Estado Islámico en Irak

© Flickr / UK Ministry of DefenceGran Bretaña bombardea posiciones clave del Estado Islámico en Irak
Gran Bretaña bombardea posiciones clave del Estado Islámico en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña bombardearon la madrugada del miércoles posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, comunicó el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

Aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña bombardearon la madrugada del miércoles posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, comunicó el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

"Aviones Tornado de la Real Fuerza Aérea atacaron esta madrugada una extensa red de búnkeres y túneles del Estado Islámico en una zona rural a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kirkuk", señala un comunicado publicado en la página del Ministerio de Defensa.

Fallon agregó que "los bombardeos tuvieron lugar en un lugar clave y buscan detener las brutalidades del EI contra civiles en Irak".

El 26 de septiembre, el Parlamento de Gran Bretaña aprobó la participación del país en la coalición. En agosto, los aliados iniciaron los bombardeos contra el EI en Irak, y en septiembre, en Siria.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva al norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Según numerosas denuncias, prisioneros y minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de violencia, torturas, conversiones forzadas y ejecuciones sumarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала