- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abbott aún está estancado en la Guerra Fría, opina excanciller australiano

© RIA Novosti . Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Australia, Tony Abbott y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro de Australia, Tony Abbott y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Australia, Tony Abbott todavía tiene la mentalidad de la Guerra Fría y esto se refleja en sus agresivas declaraciones en torno al presidente ruso Vladímir Putin, cree el exministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott todavía tiene la mentalidad de la Guerra Fría y esto se refleja en sus agresivas declaraciones en torno al presidente ruso Vladímir Putin, cree el exministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr.

"Tony Abbott todavía piensa usando categorías de la Guerra Fría, tiene mucho de la mentalidad de esos tiempos", dijo Carr en una entrevista concedida al canal RT.

Carr continuó diciendo que Abbott "todavía cree que estamos en los años setentas, que libra una lucha con los de izquierda y los maoístas" y que está "en una misión divina contra el comunismo".

"No hay forma de hacerle entender que la Guerra Fría se acabó y creo que esto explica en gran medida su comportamiento agresivo".

A pesar de esto, Carr cree que "la cumbre del G20 fue exitosa, lo que me alegra mucho y creo que muchos australianos estarían de acuerdo conmigo, y supongo que la contraparte rusa también estará satisfecha", concluyó.

Antes, Abbott había dicho que durante la cumbre del G20 planeaba increpar a Putin a que respondiera por las 27 víctimas australianas del siniestro del vuelo MH17 en Ucrania, empleando el término "shirtfront".

En respuesta a la pregunta sobre lo que significa la expresión "shirtfront" empleada por Abbott, Carr dijo que "ni los mismos australianos saben muy bien lo que significa".

"Cuando les explicaron (a los australianos que no entienden jerga deportiva) que es una frase empleada en el fútbol australiano que significa "un placaje o tackle con el objetivo de tumbar al oponente al suelo", varios concluyeron que las palabras del primer ministro no fueron las más apropiadas", añadió Carr.

Robert Carr estuvo a la cabeza de la cancillería australiana durante 2012 y 2013, hasta que su partido perdió las elecciones y el nuevo gobierno fue formado por Abbott, líder del partido liberal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала