- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Senado ruso califica de "locura" la suspensión de pagos en Donbás

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, calificó de "locura" la decisión del líder ucraniano, Petró Poroshenko, de declarar la suspensión de pagos en el este de Ucrania.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, calificó de "locura" la decisión del líder ucraniano, Petró Poroshenko, de declarar la suspensión de pagos en el este de Ucrania.

"Es un bloqueo económico y social de una parte enorme de Ucrania, es una locura", declaró este miércoles Matvienko al tachar de "inhumano y cruel" el decreto de Poroshenko.

Destacó que las autoridades ucranianas "expulsan con sus propias manos del seno de Ucrania a una parte de la población".

Asimismo, aseguró que Rusia continuará prestando ayuda humanitaria a los habitantes en Donbás y expresó la esperanza de que el Gobierno ucraniano comience a solucionar los actuales problemas económicos.

El pasado fin de semana, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, emitió un decreto en el que dispuso evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania a todas las instituciones estatales.

También se produjo el traslado de los encarcelados y detenidos y amnistiaron a las personas condenadas por delitos que no presentan gravedad.

Por otro lado, ordenó suspender las operaciones con cuentas bancarias en Donbás en el transcurso de un mes, decisión que muchos calificaron de bloqueo económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала