- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial rebaja en un 90% la estimación del impacto económico del ébola

© AP Photo / Abbas DullehEl Banco Mundial rebaja en un 90% la estimación del impacto económico del ébola
El Banco Mundial rebaja en un 90% la estimación del impacto económico del ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Mundial (BM) rebajó en un 90% su estimación del impacto económico del ébola, situándolo entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.

El Banco Mundial (BM) rebajó en un 90% su estimación del impacto económico del ébola, situándolo entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.

Anteriormente, la entidad cuantificó en torno a 32.000 millones de dólares el peor escenario de la epidemia.

"El máximo impacto económico del ébola se ha reducido debido al éxito de la contención en algunos países, aunque no ha llegado a cero", dijo el economista jefe del BM para África, Francisco Ferreira, citado por Reuters.

En octubre pasado, el Banco Mundial advirtió de la posible propagación del ébola fuera de Guinea, Sierra Leona y Liberia, lo que podría provocar pérdidas económicas de miles de millones de dólares en el comercio transfronterizo y el turismo en el continente africano.

En su informe, el Banco exhortó a hacer todo lo posible por evitar el peor escenario, a lo que la ONU respondió enviando más personal médico a África Occidental y aumentando la financiación para combatir el brote del virus.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de los muertos en la actual epidemia del virus del Ébola ha alcanzado las 5.177 personas de un total de 14.413 casos detectados principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала