10:55 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Ucrania niega la entrada a dos periodistas de la cadena rusa REN TV

    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0

    Ucrania impidió entrar en el país a un grupo de rodaje de la cadena rusa REN TV, comunicó este miércoles la televisión en su cuenta de Twitter.

    Ucrania impidió entrar en el país a un grupo de rodaje de la cadena rusa REN TV, comunicó este miércoles la televisión en su cuenta de Twitter.

    "A los periodistas Dmitri Tarjov y Alfred Oi no les han dejado entrar", señala una nota publicada en la página web de REN TV.

    El comunicado agrega que los aduaneros ucranianos del aeropuerto de Kiev, Borispol, utilizaron como pretexto el hecho de que "los periodistas, que llegaron al país como turistas, no consiguieron probar que estarán todo el tiempo en Kiev".

    Según explicó Tarjov, los aduaneros le interrogaron anoche a él y a su colega por separado para averiguar el motivo de su visita.

    También les preguntaron si llevaban una cantidad suficiente de dinero para estar en el país y si planeaban abandonar la capital.

    Alfred Oi contó a su vez que iba a visitar a sus familiares en la provincia de Jmelnitski.

    Solo algunas horas después los periodistas supieron que les prohibieron entrar en el país.

    En septiembre pasado, los ucranianos no dejaron entrar a otro periodista de REN TV, Viacheslav Nikolaev.

    No es la primera vez que a los periodistas rusos se les prohíbe la entrada en Ucrania.

    En agosto, el Consejo Nacional para la Televisión y la Radio envió al Ministerio de Justicia y al Ministerio del Interior una lista de 38 periodistas rusos a los que se les prohíbe entrar en Ucrania.

    En la lista figuran el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, la jefa de la oficina del distrito sur del Canal 1, Julia Chumakova y el periodista, Vladímir Soloviov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)