- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Ucrania, dispuesto a una coalición con el partido del presidente

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPrimer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk
Primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Gabinete ucraniano, Arseni Yatseniuk, declaró que está dispuesto a firmar el proyecto elaborado por el partido del presidente Petró Porosheko para formar una coalición en el Parlamento.

El jefe del Gabinete ucraniano, Arseni Yatseniuk, declaró que está dispuesto a firmar el proyecto elaborado por el partido del presidente Petró Porosheko para formar una coalición en el Parlamento.

"Examiné detalladamente el proyecto del acuerdo de coalición publicado en la página del Bloque de Petró Poroshenko y declaro que estoy dispuesto a firmar la versión definitiva del documento", dijo Yatseniuk al iniciar una reunión del Gabinete.

El primer ministro indicó, sin embargo, que es necesario cambiar algunos elementos del proyecto e instó a las fuerzas políticas que participaron en la elaboración del texto al finalizar las negociaciones lo más rápido posible.

"De acuerdo a la constitución de Ucrania el acuerdo de coalición es la base del programa para el Gabinete de Ministros que es un documento constitucionalmente vinculante (...) y debe ser un plan sencillo, claro e inteligible", indicó.

Seis partidos se aseguraron los escaños en la Rada Suprema en las elecciones del pasado 26 de octubre: el Frente Popular, de Arseni Yatseniuk; el Bloque de Petró Poroshenko; Autoayuda, del alcalde de Lvov, Andréi Sadovi; el Bloque de Oposición, que agrupa a varias formaciones políticas; el Partido Radical, de Oleg Liashkó; y Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала