- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso, preocupado por el silencio de EEUU sobre el cierre de Guantánamo

© Sputnik / Denis VoroshilovExteriores ruso, preocupado por el silencio de EEUU sobre el cierre de Guantánamo
Exteriores ruso, preocupado por el silencio de EEUU sobre el cierre de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Preocupa en Moscú la falta de un plan de Washington para el cierre de la cárcel de Guantánamo, dice un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Preocupa en Moscú la falta de un plan de Washington para el cierre de la cárcel de Guantánamo, dice un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Constatamos con gran preocupación la incapacidad de EEUU de presentar a la comunidad internacional información sobre los planes de la Casa Blanca para cerrar la cárcel en Guantánamo e investigar la implicación de los agentes de la CIA en secuestros en territorio de los países de la UE y reclusiones en prisiones secretas", indica el texto.

Exteriores recordó que el 12 y el 13 de noviembre el Comité contra la Tortura de la ONU examinó en Ginebra informes estadounidenses sobre el cumplimiento de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles.

"Destacamos que la delegación de EEUU reconoció casos de violación de su propia Constitución y de compromisos internacionales para prevenir la tortura y luchar contra ella. Sin embargo, la conversación que tuvo lugar en Ginebra con los expertos de la ONU da a entender que es poco probable que esa confesión lleve a medidas concretas para mejorar la grave situación en ese ámbito", subrayó el ministerio.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones por el cierre de la cárcel en Guantánamo y la transferencia de los reclusos a otros centros penitenciarios ya que, en su opinión, la existencia de esa prisión pone en riesgo la seguridad nacional de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала