10:44 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Ex primer ministro kazajo sometido al arresto domiciliario bajo acusaciones de corrupción

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El ex primer ministro kazajo, Serik Ahmetov, fue sometido a arresto domiciliario bajo acusaciones de corrupción, informó el servicio de prensa del servicio anticorrupción de Kazajistán.

    El ex primer ministro kazajo, Serik Ahmetov, fue sometido a arresto domiciliario bajo acusaciones de corrupción, informó el servicio de prensa del servicio anticorrupción de Kazajistán.

    "En el marco de la causa penal Serik Ahmetov, nacido en 1958, fue sometido a arresto domiciliario", dice el comunicado.

    Ahmetov ocupaba el puesto de primer ministro de Kazajistán entre 2012 y 2014, después de que fuera nombrado ministro de Defensa.

    La lucha contra la corrupción en Kazajistán continúa tras los 23 años de independencia del país exsoviético.

    Así, el índice de percepción de la corrupción 2014 (Corruption Perceptions Index) publicado anualmente por la organización internacional Transparencia Internacional pone a Kazajistán en el lugar 120 de los 183 posibles.

    Según el servicio anticorrupción, actualmente se investigan los casos de varios dirigentes de Karagandá, cuarta ciudad más poblada en Kazajistán, acusados de abuso de poder. Algunos de los acusados fueron detenidos.

    El problema de los funcionarios corruptos es uno de los escollos principales al proyecto de la creación de la nueva ruta de la seda, lanzado por China en 2013.

    El proyecto prevé crear dos rutas, una terrestre que comunicará China y Austria y pasará por los territorios de Kazajistán, Kirguizistán e Irán y otra marítima vinculará este país asiático con Bélgica.

    Según el diario The Wall Street Journal, los funcionarios kazajos prometieron construir para el año que viene varios hoteles y centros comerciales así como restaurar el camino en la zona fronteriza con China, pero en el lugar previsto para la construcción "se encuentran varias yurtas (una tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central) donde venden chocolate y miel casera".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik