- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París identifica a un segundo francés en un vídeo de la decapitación de Peter Kassig

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Francia identificaron a un segundo compatriota junto con los combatientes del Estado Islámico en un vídeo de la decapitación del cooperante estadounidense Peter Kassig, informó hoy la cadena televisiva BFMTV.

Las fuerzas de seguridad de Francia identificaron a un segundo compatriota junto con los combatientes del Estado Islámico en un vídeo de la decapitación del cooperante estadounidense Peter Kassig, informó hoy la cadena televisiva BFMTV.

Se trata de Michael Dos Santos, un joven francés de 22 años originario de afueras de París. El joven se convirtió al Islam en 2013 y cambió su nombre por el de Abou Othman. Luego se dirigió a Siria.

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó con anterioridad la información de que dos franceses asistieron a la decapitación de Kassig pero dijo que debe ser la justicia la que establezca el papel que jugaron.

Hace unos días el grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó el vídeo de la decapitación de Peter Kassig y varios militares sirios. Luego, se informó que entre guerrilleros se encontraba un francés, Maxime Hauchard, de 22 años.

Previamente, fueron asesinados los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning.

El EI también mostró imágenes de una ejecución masiva de casi una veintena de hombres, supuestamente soldados y oficiales del Ejército sirio.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva al norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Según numerosas denuncias, prisioneros y minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de violencia, torturas, conversiones forzadas y ejecuciones sumarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала