- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está interesada en el mutuo cumplimiento del tratado START-3 con EEUU

© Sputnik / Sergei Kazak / Acceder al contenido multimediaRusia está interesada en el mutuo cumplimiento del tratado START-3 con EEUU
Rusia está interesada en el mutuo cumplimiento del tratado START-3 con EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, START-3, corresponde a los intereses fundamentales de Rusia a condición de que lo cumpla EEUU, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, START-3, corresponde a los intereses fundamentales de Rusia a condición de que lo cumpla EEUU, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"START-3 responde a los intereses fundamentales de Rusia en caso de que lo respete EEUU –de momento no tenemos datos que indiquen lo contrario– y estamos interesados en cumplirlo plenamente", afirmó el ministro ante el Parlamento ruso.

Agregó que el cumplimiento del tratado contribuirá a la estabilidad en el globo sin afectar "nuestras capacidades de garantizar la seguridad".

A la vez, Lavrov señaló que Rusia suspendió el cumplimiento del Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) ya que considera que dejó de estar vigente después de la desintegración del Pacto de Varsovia.

"Suspendimos el cumplimiento del FACE para nosotros es un texto 'muerto', no volveremos a él", afirmó.

El Tratado START-3, firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los presidentes de Rusia y EEUU, entró en vigor el 5 de febrero de 2011 y establece que las partes reducirán sus arsenales hasta las 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

En virtud de este documento, que tiene una vigencia de 10 años, las partes intercambian cada seis meses datos sobre sus potenciales estratégicos. Cada país puede realizar 18 inspecciones al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала