- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov dice que EEUU busca que otros países se unan a las sanciones contra Rusia

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que emisarios de EEUU viajan a otros países exigiendo que se unan a las sanciones impuestas contra Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que emisarios de EEUU viajan a otros países exigiendo que se unan a las sanciones impuestas contra Rusia.

"Hace poco me reuní en Pekín con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y le dije abiertamente que los emisarios estadounidenses viajan por el mundo entero y no queda ni un solo gobierno al que no hayan acudido exigiendo con más o menos insistencia que apoyen las sanciones contra Rusia", afirmó Lavrov al intervenir ante el Parlamento ruso.

El ministro recalcó que "en la mayoría de los casos esa táctica no funciona" y añadió que le parece vergonzoso "que una gran potencia se dedique a recorrer el globo para obligar a que se realice un seguidismo de su política".

Subrayó que Moscú, a diferencia de EEUU, está dispuesta a cooperar con Washington en todos los ámbitos donde coincidan los principales intereses de los dos países y no solo para obtener beneficios.

"Nuestra política exterior no se basa en principios arbitrarios, estamos dispuestos a cooperar con nuestros socios en los ámbitos donde coincidan nuestros intereses fundamentales: la lucha antiterrorista, contra el Estado Islámico y otros grupos que causan terror en toda la región", señaló Lavrov.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan a particulares, empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular de productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescados, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала