- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo advierte del riesgo de un nuevo 11S

© AP Photo / Raqqa Media OfficeEl presidente checo advierte del riesgo de un nuevo 11S
El presidente checo advierte del riesgo de un nuevo 11S - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mundo corre el riesgo de atravesar un nuevo 11S si no se une contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró el presidente checo, Milos Zeman.

El mundo corre el riesgo de atravesar un nuevo 11S si no se une contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró el presidente checo, Milos Zeman.

El yihadista EI tomó el control sobre vastos territorios en Siria e Irak con el objetivo de establecer un califato amenazando así la estabilidad en la región.

"Este peligro estará vigente durante décadas y si la UE, EEUU, Rusia y China no se unen en esfuerzos corremos el riesgo de sufrir de nuevo una tragedia como la del 11 de septiembre de 2001 en EEUU", dijo al periódico Bild.

EEUU y sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzaron en agosto pasado a bombardear posiciones del EI en Irak. Un mes después ampliaron el operativo a Siria.

Washington opera sin la autorización del régimen de Damasco y prestando apoyo a la oposición siria que lucha tanto contra el Gobierno como contra los yihadistas.

Moscú no participa en la coalición y exige que las operaciones en territorio sirio deban ser autorizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала