En directo
    Mundo

    Izquierda alemana insiste en la necesidad de mejorar las relaciones con Rusia

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El partido alemán La Izquierda llamó a las autoridades del país a mejorar las relaciones con Rusia.

    El partido alemán La Izquierda llamó a las autoridades del país a mejorar las relaciones con Rusia.

    “La canciller Merkel como presidenta de la próxima cumbre del G8 tiene que dar ejemplo e invitar a Putin como un socio de iguales derechos”, dijo la dirigente del partido, Katja Kipping, citada por el diario alemán Rheinische Post.

    Unos días antes, el presidente del grupo parlamentario La Izquierda, Gregor Gysi, afirmó que sin Rusia la paz en Europa es imposible.

    Sus declaraciones se producen después de que la canciller alemana Angela Merkel llamara a los países de Occidente a continuar el diálogo con Moscú pese a la posición de Rusia sobre Ucrania.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este de Ucrania.

    La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan a particulares, empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular de productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescados, mariscos, frutas y verduras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik