- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cooperación militar de Rusia con China adquiere cada vez mayor relevancia en Asia-Pacífico

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación técnica y militar entre Rusia y China adquiere un nuevo significado a raíz de la complicada situación en la cuenca del Pacífico, declaró hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú

 La cooperación técnica y militar entre Rusia y China adquiere un nuevo significado a raíz de la complicada situación en la cuenca del Pacífico, declaró hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Por desgracia la situación en esta región sigue complicándose cada año, lo que atribuye un nuevo significado a la cooperación técnica y militar entre Rusia y China", dijo Shoigú en una reunión con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, general Xu Qiliang.

Anteriormente, las autoridades estadounidenses anunciaron su intención de intensificar su política exterior en la cuenca de Pacífico y propusieron implementar el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que prevé crear una zona de libre comercio en la región.

Según el ex primer ministro malasio, Mahathir bin Mohamad, "el TPP es un subterfugio estadounidense que busca responder al crecimiento económico de China y concentrar todos los países de la región alrededor de EEUU".

Durante la reunión el ministro ruso declaró que los acuerdos firmados durante la visita de Qiliang en Moscú en octubre de 2013 ya se están poniendo en práctica, lo que califica la colaboración bilateral como productiva y esboza las perspectivas de futuro.

"El nivel de nuestras relaciones destaca que no tenemos problemas insalvables, trabajaremos realizando proyectos de colaboración técnica y militar", añadió Shoigú.

Por su parte, Qiliang declaró que "la cooperación estratégica bilateral transcurre conforme al deseo de los pueblos colaboradores y desempeña un papel sumamente importante para proteger la paz en la región y a escala global".

El ministro de Defensa ruso está de visita por la República Popular China desde el 17 hasta el 19 de noviembre.

Shoigú ya debatió el tema de la colaboración bilateral con su homólogo chino, Chang Wanquan y le agradeció "la espléndida organización de los ejercicios militares y antiterroristas" que fueron llevados a cabo el pasado agosto en el territorio de este país asiático.

Asimismo el ministro ruso destacó que aunque "las relaciones entre Rusia y China tuvieron un carácter estratégico" y su colaboración militar "no amenaza a otros estados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала