00:22 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La bahía de Balaklava, Crimea

    Occidente reconoce Crimea como parte de Rusia, afirma Gorbachov

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Mundo
    URL corto
    El futuro de Crimea (391)
    0 20

    Occidente reconoce la adhesión de Crimea a Rusia, opina el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov.

    Occidente reconoce la adhesión de Crimea a Rusia, opina el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov.

    "A mi juicio, Occidente ya se resignó", dijo el expresidente de la URSS en una entrevista al diario Komsomolskaya Pravda.

    Añadió que Crimea no debe ser aislada de Rusia, ya que es "una criatura rusa".

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar el 16 de marzo una consulta popular en la que más del 96% de los votantes avalaron esta decisión. Sin embargo, EEUU, la UE y otros Estados occidentales impusieron sanciones a Moscú a raíz de lo que califican como "anexión ilegal".

    Asimismo, Gorbachov considera posible que Occidente y Rusia lleguen a una fórmula de compromiso sobre la situación en el este de Ucrania.

    “Rusia y Europa entera perderán si no logran una fórmula de compromiso”, remarcó el exlíder soviético.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania. A finales de julio la UE y EEUU pasaron de sanciones puntuales contra personalidades rusas a restricciones sectoriales de ramas enteras de la economía rusa, incluido el sector financiero.

    Moscú aprobó en respuesta una serie de medidas que limitan el suministro de productos alimenticios occidentales al mercado interno ruso.

    Anteriormente, el expresidente de la extinta URSS visitó Alemania por invitación oficial para asistir a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la caída del muro de Berlín.

    En el marco de su visita se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. Tras esta reunión Gorbachov anunció que la canciller apuesta por mantener y desarrollar los vínculos entre Alemania y Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El futuro de Crimea (391)