- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no puede permitirse perder a un socio como Rusia

© SputnikAlemania no puede permitirse perder a un socio como Rusia
Alemania no puede permitirse perder a un socio como Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania debe aceptar a Rusia como un socio y sus ciudadanos deben sentirse bienvenidos en Europa, considera el miembro de la dirección de la ONG Foro Ruso-Alemán y participante permanente del "Diálogo de San Petersburgo", Martin Hoffman.

Alemania debe aceptar a Rusia como un socio y sus ciudadanos deben sentirse bienvenidos en Europa, considera el miembro de la dirección de la ONG Foro Ruso-Alemán y participante permanente del "Diálogo de San Petersburgo", Martin Hoffman.

"El 'Diálogo de San Petersburgo' es hoy más necesario que nunca. Las sanciones económicas deben ser suspendidas y los rusos deben ser bienvenidos en Europa. No podemos perder ese capital de paz y justicia en el siglo XXI", declaró Hoffman al periódico alemán Tageszeitung.

El experto, reconocido en ambos países por su aporte a las relaciones bilaterales, destacó que los rusos de orientación liberal se sienten "desilusionados y lastrados" por los medios y la opinión pública europeos.

El distanciamiento entre Rusia y Alemania se produce en medio de las sanciones, que la población rusa "valora como un castigo y una amenaza, una renuncia a dialogar de igual a igual".

El periódico alemán menciona además, citando a Hoffman, "la altanería de aquellos que piensan que aportan valores 'mejores', y el doble rasero" en cuestiones políticas.

"¡Estamos perdiendo a Rusia! No solo a la élite en el poder que rodea a Putin, sino un pueblo entero, un pueblo grande con una visión pro europea", señaló el experto.

Hoffman destacó además que se trata de un pueblo que, en calidad de libertador de Alemania del fascismo, hizo posible que hoy los alemanes vivan "unidos y en paz".

"Nos da la espalda una nación que hasta el momento confiaba que al arribar a Occidente recibiría atención y respeto como un socio", dijo.

Hoffman exhortó a todos los políticos y ciudadanos alemanes "que reiteradamente han recibido regalos de la historia y de Rusia" a fomentar el diálogo a todos los niveles con Rusia.

"La situación de hoy difiere de la que tuvimos en la época de la Guerra Fría, pero no es mejor", subrayó el experto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала