- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de niños sin techo en EEUU alcanza los 2,5 millones

© Flickr / jonathan lopezEl número de niños sin techo en EEUU alcanza los 2,5 millones
El número de niños sin techo en EEUU alcanza los 2,5 millones - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cifra de niños sin vivienda en EEUU ha aumentado durante el último año, alcanzado los 2,5 millones, según el informe "Jóvenes sin techo de América" de la organización National Center on Family Homelessness, publicado este lunes.

La cifra de niños sin vivienda en EEUU ha aumentado durante el último año, alcanzado los 2,5 millones, según el informe "Jóvenes sin techo de América" de la organización National Center on Family Homelessness, publicado este lunes.

Los datos presentados muestran que de cada 30 niños estadounidenses, uno pudo ser considerado sin techo en 2013, mientras en total el número de personas sin alojamiento aumentó en un 8%.

La directora del Centro y coautora del informe, Carmela DeCandia, destacó que el Gobierno de EEUU ha alcanzado cierto progreso en la reducción del número de adultos sin techo, entre ellos algunos ancianos, pero aseguró que no resultaba suficiente en el caso de familias y niños que no contaban con una vivienda.

"Como sociedad, vamos a pagar un alto precio, en términos humanos y económicos", dijo.

La organización se basó principalmente en la información presentada por el Departamento de Educación de EEUU, según la cual el pasado año en sus centros se registraron unos 1,3 millones de niños de la calle. La agencia AP informó además que se les añadieron los pequeños de edad preescolar que tampoco cuentan con un alojamiento.

El problema de niños indigentes afecta ante todo la región de California, donde habita una octava parte de todos los estadounidenses y una quinta parte de los desalojados, unos 527.000 niños, en su mayoría afroamericanos y latinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала