- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a buscar una salida a la crisis de las sanciones

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este domingo que se debe buscar una salida a la actual crisis en las relaciones entre Moscú y Occidente provocada por las sanciones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este domingo que se debe buscar una salida a la actual crisis en las relaciones entre Moscú y Occidente provocada por las sanciones.

“Hemos discutido las sanciones en las reuniones bilaterales (…); todos están de acuerdo que el único planteamiento aceptable consiste en que perjudican a todos, tanto a quienes son su blanco como a quienes las imponen”, dijo Putin en una rueda de prensa en la cumbre del G20 en la ciudad australiana de Brisbane.

Añadió que se discutieron en los encuentros las posibilidades de salir de esta situación.

EEUU, la UE y varios países de Occidente impusieron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia a raíz de la adhesión de Crimea y la crisis en Ucrania, a lo que Moscú respondió con un embargo, por un año, a las importaciones de alimentos desde los países en cuestión.

Anteriormente, en una entrevista a la televisión alemana ARD, Putin reconoció que las sanciones afectan la economía rusa pero por otro lado, afirmó, permiten impulsar la producción nacional de los productos embargados.

Recordó a la vez que, según la Comisión Europea, los daños por las contramedidas rusas a la economía de la UE se elevan a entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала