- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo yihadista Ansar Beit al-Maqdis reivindica el ataque que mató a 31 soldados egipcios

Síguenos en
El grupo yihadista egipcio Ansar Beit al-Maqdis reivindicó este sábado el ataque que el mes pasado mató a 31 soldados egipcios en el norte de la península del Sinaí, según un vídeo difundido hoy en las redes sociales.

El grupo yihadista egipcio Ansar Beit al-Maqdis reivindicó este sábado el ataque que el mes pasado mató a 31 soldados egipcios en el norte de la península del Sinaí, según un vídeo difundido hoy en las redes sociales.

En la grabación, el grupo se dirige directamente al presidente egipcio, Andelfata al-Sisi, y promete que cometerá más ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias.

El presunto suicida, al que se identifica como "el mártir que atacó el puesto militar de Karam al Qawadis", amenaza al Ejército egipcio y a Al-Sisi, al que tilda de "siervo de los judíos".

"Seremos las espadas que corten vuestras cabezas, manos y piernas. Seremos los coches bomba que destruirán vuestros tronos y vuestras fortalezas", advierte en el vídeo, que dura unos 30 minutos.

Luego se ven imágenes del vehículo conducido por el suicida, que explota en el control militar, adonde van vehículos y hombres armados con fusiles y lanzagranadas.

Una vez dentro del recinto militar lleno de soldados, matan a los que habían sobrevivido y les roban las armas.

"Este Ejército ha sobrepasado todos los límites", asegura un yihadista, que acusa a Al-Sisi de "ser un faraón, matar a niños y mujeres, y bombardear casas".

Ansar Beit al-Maqdis ha anunciado su vinculación con el Estado Islámico (EI) y ha decretado que el Sinaí forma parte del califato establecido por el EI en las partes que controla en Irak y Siria.

El grupo yihadista egipcio ha reivindicado la mayoría de ataques dirigidos contra las fuerzas de seguridad que se han producido desde que el presidente egipcio islamista, Mohamed Mursi, fue derrocado por un golpe de Estado militar dirigido por Sisi en julio de 2013.

Las autoridades egipcias declararon el estado de emergencia en el Sinaí el 24 de octubre durante tres meses.

Tras el ataque que mató a 31 soldados, El Cairo decretó además el toque de queda en algunas zonas del norte del Sinaí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала