- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko emite decretos que suponen preparación de una operación militar en Donbás

Síguenos en
El presidente Ucrania, Petró Poroshenko, ha emitido este sábado varias disposiciones que podrían interpretarse como la preparación a lanzar una operación militar contra los independentistas de Donbás.

El presidente Ucrania, Petró Poroshenko, ha emitido este sábado varias disposiciones que podrían interpretarse como la preparación a lanzar una operación militar contra los independentistas de Donbás.

Poroshenko dispuso evacuar de Donbás a otras provincias de Ucrania las instituciones públicas, los juzgados, a los encarcelados y los detenidos, así como amnistiar a las personas enjuiciadas que cometieron delitos no graves.

Ordenó dejar de efectuar operaciones con cuentas bancarias en Donbás durante un mes.

También encomendó informar al Consejo de Europa sobre "la adopción forzosa por Ucrania en la zona de la operación especial de las medidas que violan el Convenio de la Protección de los Derechos Humanos".

Tras el cambio del poder en Kiev en febrero pasado, las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, conocidas como Donbás, se proclamaron repúblicas independientes.

En respuesta Kiev lanzó una operación especial contra estas regiones que luego desembocó en un conflicto armado, que según datos del 11 de noviembre se ha cobrado 4.132 vidas, incluidas las víctimas del siniestro del vuelo MH17, y ha causado 9.747 heridos.

Una reunión del Grupo de Contacto conformada por la OSCE, Rusia y Ucrania acordó en septiembre pasado en Minsk un armisticio en Donbás. Pero Kiev y los independentistas siguen dirigiendo acusaciones mutuas de no respetar el alto el fuego. A diario llega información sobre nuevas víctimas entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала