- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una pelea entre drusos y musulmanes en Israel acaba con 37 heridos

Síguenos en
Al menos 37 personas han resultado heridas durante la madrugada en una pelea entre drusos y musulmanes en la localidad de Abu Snan, en el norte de Israel, según ha informado la policía israelí.

Al menos 37 personas han resultado heridas durante la madrugada en una pelea entre drusos y musulmanes en la localidad de Abu Snan, en el norte de Israel, según ha informado la policía israelí.

Nueve de los implicados sufren heridas entre graves y moderadas probablemente causadas por la explosión de una granada de mano y han sido trasladadas al hospital de Nahariya. Un herido ha sido ingresado en un hospital de Haifa.

La pelea se inició a última hora de la noche y fue, según las primeras informaciones de la policía, la continuación de un incidente violento que tuvo lugar en una escuela el jueves.

Policías de la localidad costera de Acre y otras poblaciones del norte de Israel han tenido que acudir a Abu Snan para poner fin a la pelea, que ha empezado cuando unos jóvenes han comenzado a discutir con los otros y a lanzarse piedras.

Rahamim Sides, uno de los responsables de los servicios de emergencia de Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado que los equipos médicos han empezado a atender a los heridos en la entrada de Abu Snan y han derivado a hospitales a los heridos más graves.

Amos Dadon, un paramédico de los equipos de auxilio, ha dicho que "cinco de los heridos eran jóvenes de unos 20 años y otro era un hombre de unos 50. Todos estaban conscientes cuando fueron trasladados al hospital".

"Tres de los heridos han sufrido lesiones por fragmentos de granada en todo el cuerpo y se encuentran en estado grave, otros tres tienen pequeños trozos de granada incrustados en el estómago y las extremidades", ha señalado Dadon.

Tanto musulmanes como drusos pertenecen a la comunidad árabe de Israel. Pero a diferencia de los musulmanes, los drusos -un grupo religiosos surgido del Islam hace mil años- sirven en el Ejército israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала