09:59 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Putin y Renzi expresan inquietud por el aumento de la tensión en Ucrania

    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 11

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, han expresado preocupación ante la creciente tensión en el sureste de Ucrania, comunicó este sábado el Kremlin.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, reunidos en la ciudad australiana de Brisbane, han expresado preocupación ante la creciente tensión en el sureste de Ucrania, comunicó este sábado el Kremlin.

    Situación en el este de Ucrania >>

    "Putin y Renzi han intercambiado opiniones sobre la situación en Ucrania, expresando inquietud por el aumento de la tensión en el sureste del país, así como trataron en breve los contactos bilaterales", informó.

    En septiembre pasado, se acordó con mediación de Moscú y la OSCE un armisticio para Donbás. Pero Kiev y los independentistas siguen dirigiendo acusaciones mutuas de no respetar el alto el fuego. A diario llega información sobre nuevas víctimas entre la población civil.

    Renzi ha invitado al mandatario ruso a visitar en mayo de 2015 la feria internacional EXPO que se celebrará en Milán. La invitación fue recibida con el agradecimiento, dijo a los periodistas el secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov.

    El presidente ruso valoró altamente la cumbre Asia – Europa (ASEM) que se desarrolló en Milán en octubre pasado con el fin de potenciar la cooperación entre los países de ambas regiones en diferentes ámbitos.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik