04:41 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de la UE

    La UE descarta celebrar la conferencia de donantes hasta que Kiev aborde reformas

    © Flickr/ Giampaolo Squarcina
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0

    La UE no celebrará la conferencia de donantes para Ucrania mientras Kiev no elabore un esquema detallado de reformas económicas, declaró el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn.

    La UE no celebrará la conferencia de donantes e inversionistas para Ucrania mientras Kiev no elabore un esquema detallado de reformas económicas, declaró el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn.

    "Ellos (Kiev) pidieron convocar la conferencia lo antes posible, quizás antes de la Navidad. Pero les dimos a entender claramente que la fecha no se fijará mientras ellos no presenten una concepción estratégica de desarrollo del país", dijo Hahn citado por Reuters.

    Esta postura de Bruselas refleja una política más rígida que empieza a aplicar la Unión Europea con respecto a los países que deseen ingresar en la EU, según el comisario europeo.

    Anteriormente se informó que la conferencia de donantes e inversionistas para Ucrania, organizada por la Unión Europea, debe celebrarse en Kiev a finales de enero de 2015.

    Ucrania está al borde de un impago técnico. Las autoridades esperan salvar la economía del país tomando empréstitos en el exterior.

    El Fondo Monetario Internacional aprobó la concesión para Kiev de 17.000 millones de dólares, de los que 3.200 millones transfirió en mayo y otros 1.400 millones de dólares, en septiembre.

    Ucrania también pidió 2.000 millones de euros a la Unión Europea, de los que recibió 100 millones en mayo y 500 millones en junio.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik