- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rompuy dice que la solución política es la única posible para Ucrania

© REUTERS / Christian HartmannHerman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto en Ucrania se puede resolverlo solo por la vía política, declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

El conflicto en Ucrania se puede resolverlo solo por la vía política, declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"La UE confía en que la solución política del conflicto (en Ucrania) es la única posible y continuaremos utilizando todas las herramientas diplomáticas, incluidas las sanciones", dijo el funcionario de alto rango en una rueda de prensa en la ciudad australiana de Brisbane, sede de la novena cumbre del G20.

Confirmó que los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán el próximo lunes en Bruselas para examinar las medidas que faciliten en arreglo de la crisis ucraniana.

Rompuy volvió a exhortar a las partes enfrentadas a respetar los acuerdos alcanzados en Minsk en septiembre pasado.

"Rusia, por su parte, debe influir en los milicianos para que cumplan lo acordado en Minsk", remarcó.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció con anterioridad que los titulares de Exteriores de los Veintiocho analizarán la semana que viene la posibilidad de ampliar las sanciones impuestas a Rusia por la crisis ucraniana.

El 5 de septiembre, en Minsk el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania y OSCE) acordó un alto el fuego en el sureste ucraniano entre Kiev y las milicias y el día 19 aprobó un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала