02:27 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Tomislav Nikolic, presidente de Serbia (archivo)

    El presidente serbio ve apoyo en Rusia y su Iglesia Ortodoxa

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Serbia cuenta con el apoyo de Rusia y su Iglesia Ortodoxa, declaró el presidente serbio, Tomislav Nikolic.

    Serbia cuenta con el apoyo de Rusia y su Iglesia Ortodoxa, declaró el presidente serbio, Tomislav Nikolic.

    "Nos une la fe y la sangre. Ahora que pasamos tiempos difíciles y el cristianismo enfrenta grandes desafíos, los cristianos de Serbia encuentran apoyo en la Iglesia Ortodoxa Rusa, y Serbia, en la Federación de Rusia", declaró Nikolic al reunirse el viernes en Belgrado con el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.

    El presidente le agradeció al jerarca religioso la donación para unos mosaicos que se instalarán en la catedral de San Sava en Belgrado, subrayando que es "una señal de lo cercana que es Rusia para Serbia".

    El presidente hizo un llamado a no medir la amistad solo en volumen comercial.

    "Rusia podría perfectamente ignorar a Serbia y valorarnos solo por la cantidad de gas que importamos", dijo.

    Además recordó los sacrificios que históricamente hizo Rusia por Serbia.

    "Cuando el zar ruso (Nicolás II) arriesgó su estado y pueblo para participar en la primera guerra mundial, hubo muchos que se aprovecharon y terminaron asesinando a toda la familia Romanov", dijo Nikolic.

    En los tiempos de la segunda guerra mundial los serbios lucharon contra el fascismo al igual que Rusia, dijo Nikolic.

    "Así que siempre cuando hay algo que nos falte, nos dirigiremos a Rusia, sin avergonzarnos, como si fuéramos donde un pariente en el que confiamos ya que los familiares siempre se ayudan mutuamente", dijo el presidente.

    Por su parte, el patriarca Kiril dijo que la postura de la Iglesia Ortodoxa rusa en torno a Kosovo y Metohija no ha cambiado ni cambiará.

    El líder de la cristiandad ortodoxa rusa declaró que la "justicia histórica se restablecerá".

    "Kosovo y Metohija son el centro espiritual de la iglesia y pueblo serbios. Es por esto que los lazos espirituales deben mantenerse. Nadie tiene derecho a amenazar a los serbios, ni a destruir sus monumentos, iglesias y monasterios", dijo el religioso.

    El patriarca Kiril señaló que en Rusia "existe una gran preocupación por la violación de los derechos y libertades de los serbios kosovares" .

    Añadió que" la postura de nuestra iglesia es muy importante, en primer lugar para la sociedad rusa. "Los rusos de hoy a través de nuestra iglesia se enterarán de la importancia espiritual y cultural que Kosovo y Metohija tienen para el pueblo serbio y para todo el mundo ortodoxo", dijo el patriarca, subrayando que "esta postura coincide plenamente con la opinión del presidente Putin".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik