- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ayudará informalmente en la lucha contra el EI, pero no intervendrá militarmente

© AP Photo / Hadi MizbanIsrael ayudará informalmente en la lucha contra el EI, pero no intervendrá militarmente
Israel ayudará informalmente en la lucha contra el EI, pero no intervendrá militarmente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel se muestra dispuesto a ayudar en la lucha contra el Estado Islámico de manera informal, pero una injerencia formal sería contraproducente, declaró la ministra plenipotenciaria de la Embajada israelí en Moscú, Olga Slov.

Israel se muestra dispuesto a ayudar en la lucha contra el Estado Islámico de manera informal, pero una injerencia formal sería contraproducente, declaró la ministra plenipotenciaria de la Embajada israelí en Moscú, Olga Slov.

"Por nuestra parte estamos dispuestos siempre a contribuir, pero no militarmente", dijo la diplomática a la prensa. "Aunque sí podemos ayudar de manera informal, por ejemplo a Jordania, que se siente amenazada por el EI", dijo.

"De una u otra forma ayudaremos", señaló.

La diplomática explicó esta postura diciendo que "es un problema interno de los países en los que ocurre, por lo que nuestra ayuda sería contraproducente".

"No podemos ignorar que este problema (del EI) existe, e Israel sigue su evolución con atención, porque está cerca de nuestras fronteras, pero no interferiremos", reiteró Slov.

La diplomática subrayó que Israel considera sus fronteras "sagradas".

Refiriéndose a la coalición liderada por EEUU, Slov señaló que "siempre es mejor luchar juntos que de manera individual".

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Diversas ONGs han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones sumarias, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала