- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los chinos se interesan por los trajes APEC y la vajilla APEC

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLos chinos se interesan por los trajes APEC y la vajilla APEC
Los chinos se interesan por los trajes APEC y la vajilla APEC - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después del azul APEC, un nuevo color aplicado a los cielos limpios, llegan los trajes APEC y la vajilla APEC.

Después del azul APEC, un nuevo color aplicado a los cielos limpios, llegan los trajes APEC y la vajilla APEC.

Los elementos de la cumbre de la Cooperación Económica de Asia Pacífico que juntó esta semana en Pekín a 21 jefes de Estado se han introducido ya con fuerza en la cultura popular.

Los internautas chinos se han lanzado a las plataformas de venta para hacerse con una réplica de los vestidos típicos que todos los líderes llevaron en la clausura de la cumbre.

La tradición de vestir con trajes tradicionales nació en 1993, cuando el entonces presidente estadounidense Bill Clinton convenció a sus homólogos para que se enfundaran una chaqueta bomber.

En Pekín fueron unos elegantes vestidos satinados de color borgoña con brocados, largas mangas y cuello alto.

Los internautas chinos no han atendido las chanzas que se escucharon en programas televisivos estadounidenses, en los que se comparaba a su presidente Barack Obama con los tripulantes de la serie de ciencia ficción Star Trek.

Ocho tiendas en Taobao, la principal tienda online en China, ofrecían hoy réplicas de los atuendos que en función de su calidad oscilaban entre los 170 y los 1.000 yuanes (entre 27 y 163 dólares). "Vístete como Xi por solo 999 yuanes", propone una oferta.

Las copias utilizan satinados en lugar de los caros brocados, que elevarían la factura a varios miles de yuanes. "La calidad del tejido sí es similar a la de los trajes originales", ha defendido el propietario de una tienda online al diario local South China Morning Post.

Zhang, otro vendedor, ha calificado las réplicas de los trajes de la dinastía Song (960-1279) como "el éxito del año". "El efecto de las celebridades venderá los trajes en China y en el extranjero", ha dicho al diario China Daily.

Internet ya ofrecía las copias de los vestidos a la mañana siguiente de la cena oficial y la demanda desbocada provoca que las entregas se demoren al menos 20 días.

Los expertos han alertado que las copias podrían enfrentarse a problemas legales si los diseños originales están patentados.

Ma Zengwei, un abogado pequinés, ha declarado al diario Beijing News que cometerían infracciones a la ley de propiedad intelectual.

Las referencias a los "trajes APEC" han desaparecido de Taobao en los últimos días.

Los internautas también se han sorprendido por la majestuosa vajilla que acompañó el banquete en el Cubo de Agua, la antigua sede olímpica.

Cada servicio individual consta de 68 piezas y predomina el amarillo, color de los emperadores.

Zhuang Zhicheng, el diseñador, ha explicado al diario Global Times que evitaron los animales debido a los diferentes significados que les otorga cada cultura y se enfatizó los cetros ceremoniales típicos del budismo.

La vajilla, fabricada en delicada porcelana, está inspirada en la que se utilizaba en la corte durante la dinastía Qing (1644-1911).

La compañía ha asegurado que ha recibido también numerosas órdenes de compras de internautas interesados.

Los expertos señalan que el hambre de los chinos por los trajes y la vajilla de viejas dinastías mostrados en la APEC revela el interés y la nostalgia por la cultura tradicional.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала