- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia llama a la OTAN a usar fuerza política contra Rusia por su postura en Ucrania

© Flickr / foreignofficeSven Mikser, ministro de Defensa de Estonia
Sven Mikser, ministro de Defensa de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN tiene que usar fuerza política hacia Rusia a causa de los acontecimientos en Ucrania, comunicó este viernes el ministro de Defensa de Estonia, Sven Mikser.

La OTAN tiene que usar fuerza política hacia Rusia a causa de los acontecimientos en Ucrania, comunicó este viernes el ministro de Defensa de Estonia, Sven Mikser.

"Con la política que lleva el presidente Putin, la debilidad provoca más que la fuerza", dijo Mikser en una entrevista al periódico alemán Sueddeutsche Zeitung.

Constató que "los países integrantes de la OTAN no quieren una guerra".

Además, Mikser incriminó a Moscú "ambiciones neoimperialistas" e intentos de "crear un Imperio Ruso del siglo XXI".

Los políticos de Occidente han lanzado esta acusación contra Moscú en reiteradas ocasiones, pero el presidente Vladímir Putin siempre ha dicho que son infundadas.

El mandatario ruso precisó que Rusia no reivindica un lugar especial en el mundo pero, respetando los intereses de otros, quiere que sus intereses también se tengan en cuenta.

EEUU y Occidente no reconocen la reunificación de Crimea con Rusia, que califican de "anexión ilegal", y acusan a Moscú de injerencia en los asuntos ucranianos.

Rusia califica todas las acusaciones de inadmisibles e infundadas, y niega su implicación en el conflicto en Ucrania del Este. También desmiente la incursión de tropas rusas en el territorio ucraniano.

Esta semana, el comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, denunció la entrada de caravanas militares rusas en el este de Ucrania.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, las atribuyó a los intentos de justificar la creciente presencia militar de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала