- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La izquierda alemana propone levantar las sanciones contra Rusia

Síguenos en
El partido alemán "La izquierda" ha presentado al Parlamento nacional un anteproyecto de resolución para levantar las sanciones contra Rusia.

El partido alemán "La izquierda" ha presentado al Parlamento nacional un anteproyecto de resolución para levantar las sanciones contra Rusia.

"Las sanciones de Occidente y las medidas que Rusia tomó en respuesta están dañando a la Unión Europea y a la economía alemana", dice el texto del documento.

El borrador precisa que la exportación de Alemania a Rusia en los últimos 12 meses ha disminuido en el 26,3% y que los agricultores europeos pierden miles de millones de euros por el veto ruso a la importación agroalimentaria.

El documento argumenta que la política de sanciones representa el retorno a los tiempos de la Guerra Fría.

Además los miembros de "La izquierda" piden al Gobierno alemán reanudar el trabajo del foro ruso-alemán "Diálogo de San Petersburgo", cuya última edición fue aplazada por la crisis en Ucrania.

"De este modo Alemania vuelve a rechazar la posibilidad de negociaciones y la oportunidad de intercambio de opiniones", dice el documento.

Se prevé que el Parlamento alemán debata hoy este anteproyecto de resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала