- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo ratifica el Acuerdo de Asociación entre la UE y Moldavia

Síguenos en
Los diputados del Parlamento Europeo en la sesión plenaria de este jueves se pronunciaron a favor de ratificar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Moldavia.

Los diputados del Parlamento Europeo en la sesión plenaria de este jueves se pronunciaron a favor de ratificar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Moldavia.

A favor de la ratificación votaron 535 parlamentarios, de los cuales 94 se posicionaron en contra y hubo 44 abstenciones. También se emitió una resolución respaldada por 529 votos, que proclama que el "Acuerdo de Asociación no es el objetivo final" de las relaciones entre Bruselas y Chisinau.

"La ratificación de este acuerdo entre la UE y Moldavia significa el reconocimiento de la exitosa realización de las reformas políticas y económicas en Moldavia, que abre nuevas perspectivas para el país y confirma su intención de ingresar a la larga en la UE", señaló el relator Petras Austrevicius.

Los diputados que votaron en contra aludieron a los efectos negativos de la propuesta. A juicio del británico James Carver, del grupo parlamentario "Europa de la Libertad y de la Democracia Directa", este documento supone una amenaza para la paz en Europa.

Según la italiana Giulia Moi del mismo grupo, el libre comercio con Moldavia crearía problemas para los granjeros europeos.

Steeve Briois, del ultraderechista Frente Nacional francés, declaró que el convenio ratificado provocará una "competencia salvaje y un dumping social", agregando que su partido exige someter tales documentos a referendos en los países miembros de la UE.

Moldavia firmó el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea el 27 de junio pasado, junto con Georgia y Ucrania. El Parlamento moldavo lo ratificó más tarde con 59 votos a favor.

La oposición parlamentaria se pronunció en contra. Los comunistas y los miembros del grupo Renacimiento abandonaron la sede del Legislativo en señal de protesta. Los socialistas votaron en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала