- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reconoce que cruzó los límites durante los interrogatorios posteriores al 11-S

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEEUU reconoce que cruzó los límites durante los interrogatorios posteriores al 11-S
EEUU reconoce que cruzó los límites durante los interrogatorios posteriores al 11-S - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de EEUU reconoció ante el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura que “cruzó ciertos límites” durante las interrogaciones luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El gobierno de EEUU reconoció ante el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura que “cruzó ciertos límites” durante las interrogaciones luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Cruzamos los límites y asumimos la responsabilidad”, cita la revista alemana Zeit las declaraciones en Ginebra de la portavoz del gobierno estadounidense, Mary McLeod.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 >>

Además dijo que “Estados Unidos se enorgullece de su liderazgo en la protección de los derechos humanos y el principio del Estado de derecho en nuestro país y en el extranjero”.

Al mismo tiempo reconoció que "por desgracia, no siempre seguimos estos principios”.

El Comité de Naciones Unidas contra la Tortura revisó este miércoles el informe de EEUU sobre su cumplimiento de las convenciones contra la tortura y otros tipos de tratos inhumanos.

La revisión del quinto informe de Estados Unidos se lleva a cabo en Ginebra los días 12 y 13 de noviembre. Durante el primer día, el Comité presentó al Gobierno estadounidense una serie de dudas respecto a este informe y al cumplimiento de las convenciones firmadas por Washington.

Entre esas cuestiones presentadas por la delegación figuraban los temas de justicia juvenil, violencia sexual en el ejército y la cifra de suicidios y muertes en las cárceles. Además el Comité exigió explicaciones por parte de EEUU sobre los métodos empleados por la CIA durante sus interrogatorios, que incluyen elementos de humillación sexual, simulación de ahogo e intimidación de prisioneros con perros.

En relación a esto, el Comité instó a EEUU a que permita que relatores especiales de la ONU visiten la base de Guantánamo y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала