- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos de África Occidental piden ayuda al G20 para lucha contra el ébola

© Flickr / NIAIDVirus del ébola
Virus del ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos que tratan de combatir el ébola en África Occidental solicitaron ayuda a los líderes del G20 en su lucha contra el virus.

Los médicos que tratan de combatir el ébola en África Occidental solicitaron ayuda a los líderes del G20 en su lucha contra el virus.

El médico del servicio de ambulancias de Liberia, Gorden Kamara, se dirigió a través de Skype a los líderes del G20 en vísperas de la cumbre del G20.

"La falta de ropa protectora en los puestos médicos aumentó los niveles de contagio e infección entre los médicos, lo que llevó al cierre de hospitales y centro médicos", lamentó, citado por la AFP.

Precisó que Liberia, con una población de 1, 5 millones de habitantes, dispone solo de 15 ambulancias y cuenta con solo un médico por cada 14.000 personas.

Una enfermera de Liberia, Laurene Wisseh, comunicó, a su vez, que por falta de guantes de goma y ropa protectora los médicos se ven obligados a usar bolsitas de celofán.

EEUU propuso ayer al FMI amortizar casi 100 millones de dólares de la deuda de Guinea, Liberia y Sierra Leona, las zonas más afectadas por la epidemia, con el fin de liberar más recursos para hacer frente al virus.

La deuda total de Guinea, Sierra Leona y Liberia para el FMI suma 372 millones de dólares.

La cumbre del G20 se celebrará el 15 y el 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала