- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se prorroga hasta agosto de 2015 la investigación sobre el derribo del MH-17

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaExpertos holandeses en el lugar del desplome del Boeing de Malasia
Expertos holandeses en el lugar del desplome del Boeing de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países que participan en la investigación de la caída del Boeing MH-17 en Ucrania han acordado prorrogar la investigación otros nueve meses, declaró este jueves el ministro de justicia de Australia, Michael Keenan.

Los países que participan en la investigación de la caída del Boeing MH-17 en Ucrania han acordado prorrogar la investigación otros nueve meses, declaró este jueves el ministro de justicia de Australia, Michael Keenan.

"Los países miembros del grupo para la investigación de la catástrofe (los Países Bajos, Ucrania, Australia, Bélgica y otros socios europeos, Malasia incluida) acordaron prorrogarla hasta agosto de 2015", dice un comunicado publicado en la página web del ministro.

Se señala además que Australia no cesará hasta que los responsables de la catástrofe respondan ante la justicia.

También se subraya que los expertos australianos están dispuestos a volver al lugar en cuanto se garantice la seguridad, ya que "la situación en el lugar de tragedia sigue siendo inestable".

Precisó que de momento casi 35 agentes de la policía australiana se encuentran en Ucrania y en los Países Bajos.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Todos los 298 ocupantes murieron.

Las autoridades de Kiev culparon de la tragedia a las milicias pero éstas rechazaron todas las acusaciones afirmando que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Anteriormente, los Países Bajos publicaron un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe que atribuyó el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción exterior", sin entrar en más detalles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала