- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres amenaza a Rusia con más sanciones

© AP Photo / Amr NabilPhilip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Philip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, amenazó a Rusia con nuevas sanciones, tras ser informado de que convoys de vehículos militares rusos cruzaron supuestamente la frontera ucraniana.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, amenazó a Rusia con nuevas sanciones, tras ser informado de que convoys de vehículos militares rusos cruzaron supuestamente la frontera ucraniana.

"Rusia debe respetar la soberanía y la integridad territorial en Ucrania; si no lo hace, debe comprender que habrá consecuencias en cuanto a sus relaciones con la comunidad internacional", señaló el ministro.

Hammond instó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a cumplir con los compromisos que adoptó Rusia conforme a los acuerdos de Minsk y "retire todas las tropas y vehículos militares del territorio ucraniano y deje de apoyar a los separatistas".

"El Reino Unido apoya al Gobierno y el pueblo de Ucrania frente a la agresión y la inestabilidad que continúan en el este del país por culpa de los separatistas, apoyados por Rusia", dijo el ministro que previamente mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Pavló Klimkin.

Agregó que está "preocupado por las informaciones sobre maquinaria pesada enviada de Rusia a Ucrania".

Previamente, el primer ministro británico David Cameron declaró que el Reino Unido no quiere una nueva guerra fría con Rusia pero está dispuesto a endurecer las sanciones.

A finales de julio la UE junto con EEUU impusieron sanciones contra personalidades y compañías rusas así como contra sectores enteros de la economía de Rusia.

Rusia respondió embargando casi todas las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала