- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bombardeos de EEUU pueden agravar la situación de la población cristiana de Siria

Síguenos en
Los ataques de la aviación de EEUU contra las posiciones islamistas en Siria pueden tener consecuencias nefastas para su población cristiana, declaró este martes el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

Los ataques de la aviación de EEUU contra las posiciones islamistas en Siria pueden tener consecuencias nefastas para su población cristiana, declaró este martes el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

"Los bombardeos de EEUU y sus aliados contra las posiciones islamistas en Siria pueden tener serias consecuencias para la población cristiana del país", dijo el diplomático al participar en la mesa redonda "Oriente Próximo en llamas. ¿Quién defenderá a los cristianos?".

También señaló que no descarta que la situación en Siria derive hasta asemejarse a la de Irak, donde al comienzo de la operación estadounidense la población cristiana era de 1,5 millones y en 10 años se dividió por 10.

El vicecanciller advirtió que la lucha contra el terrorismo no puede servir de cobertura para intereses geopolíticos.

"En este asunto, igual que en todos los demás, las operaciones antiterroristas pueden lanzarse únicamente apoyadas sobre el derecho internacional y el consenso, disponiendo de las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó el vicecanciller, que anteriormente recordó que los bombardeos sobre Siria se llevan a cabo sin el consentimiento de Damasco.

El terrorista Estado Islámico (EI) proclamó en verano pasado un "califato" en territorios de Siria e Irak que controla. El EI se granjeó la fama de uno de los grupos radicales más crueles.

Ha matado a miles de civiles y tomado como rehenes a varios miles más. EEUU, apoyado por varios países aliados, comenzó en septiembre, sin la autorización de Damasco, una operación aérea de castigo contra las posiciones del EI en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала