- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Bloque de Oposición impugnará el escrutinio de las elecciones parlamentarias en Ucrania

© RIA Novosti . Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaEl Bloque de Oposición impugnará el escrutinio de las elecciones parlamentarias en Ucrania
El Bloque de Oposición impugnará el escrutinio de las elecciones parlamentarias en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Bloque de Oposición anunció que no reconoce los resultados de las recientes elecciones parlamentarias en Ucrania, por estar "falsificados" y los impugnará en los tribunales.

El Bloque de Oposición anunció que no reconoce los resultados de las recientes elecciones parlamentarias en Ucrania, por estar "falsificados" y los impugnará en los tribunales.

"El Bloque de Oposición no reconoce esa votación e impugnará los resultados falsificados en los tribunales internacionales", dice una declaración difundida este martes por el partido, el cuarto más votado en las elecciones a la Rada Suprema (Parlamento).

Anteriormente, la prensa ucraniana publicó una conversación que supuestamente mantuvieron el gobernador de la región de Dniepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, y el diputado parlamentario David Zhvania, próximo al Gobierno.

Según se desprende de la grabación, ambos políticos se pusieron de acuerdo para falsificar el escrutinio en cinco distritos de la región de Donetsk.

Los comicios anticipados a la Rada Suprema de Ucrania se celebraron el 26 de octubre para elegir a 423 diputados por el sistema mixto: 225 por las listas de partidos y 198 por circunscripciones mayoritarias.

La formación política del primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk -el Frente Popular- obtuvo 64 escaños en el Parlamento ucraniano de acuerdo con los resultados en las urnas.

Según la autoridad electoral ucraniana, el Bloque del presidente Petró Poroshenko consiguió 63 escaños conforme a la votación por la lista de partidos.

Asimismo, el partido Autoayuda ocupará 32 escaños, el Bloque de Oposición, 27, el Partido Radical, 22, y el Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, 17.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала