- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro nipón anuncia la nueva fecha de la visita de Putin a Japón

© REUTERS / Petar KujundzicShinzo Abe, primer ministro nipón
Shinzo Abe, primer ministro nipón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará su viaje oficial a Japón en 2015, anunció este martes el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará su viaje oficial a Japón en 2015, anunció este martes el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

"Hemos acordado que Putin visitará Japón el año que viene en un momento más oportuno", dijo a los periodistas.

Además comunicó que durante su último encuentro ambos mandatarios analizaron tanto las relaciones bilaterales como los problemas internacionales, incluyendo la situación en Ucrania.

Abe destacó que la colaboración económica entre Japón y Rusia en el Lejano Oriente empieza a dar sus frutos y agregó que los dos países tienen gran potencial para cooperar en los ámbitos de agricultura, energía, deporte y cultura.

El primer ministro expresó su intención de ampliar la cooperación con Moscú a diferentes niveles y favorecer a que se cierre el acuerdo de paz, que no lograron después de la Segunda Guerra Mundial por la disputa sobre las islas Kuriles.

La visita del presidente Putin a Japón estaba prevista para el otoño de este año, pero se aplazó por la coyuntura internacional que se formó en el contexto de la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала