- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur firmará un acuerdo de integración con Rusia

© RIA Novosti . Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaAnatoli Bibílov, jefe del Parlamento de Osetia del Sur
Anatoli Bibílov, jefe del Parlamento de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo de alianza e integración entre Rusia y Osetia del Sur reflejará los intereses básicos de la república, aseguró el jefe del Parlamento local, Anatoli Bibílov.

El acuerdo de alianza e integración entre Rusia y Osetia del Sur reflejará los intereses básicos de la república, aseguró el jefe del Parlamento local, Anatoli Bibílov.

"El acuerdo de alianza e integración reflejará los intereses principales de la república, estamos interesados en una integración máxima en muchos ámbitos, no solo en cuestiones de seguridad, sino también en asuntos sociales", destacó Bibílov.

El parlamentario aseguró que el documento se encuentra en la fase preparatoria y estará listo para finales de este año. Añadió que Rusia tiene previsto firmar un acuerdo similar con Abjasia, pero Osetia del Sur aspira a alcanzar un mayor nivel de asociación.

"La realización de este acuerdo repercutirá en el nivel de vida, en los salarios y las jubilaciones", dijo el diputado.

Bibílov considera además que para garantizar la seguridad en la frontera con Georgia "sería lógico establecer un control aduanero no entre Osetia del Norte y Osetia del Sur, sino en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia", lo cual se excluiría la posibilidad de contrabando desde Georgia y garantizaría una mayor seguridad.

El jefe del Parlamento de Osetia del Sur destacó que en el organismo parlamentario la mayoría de votos corresponde al partido Osetia Unida, cuyo programa mínimo defiende la integración con Rusia, mientras su programa máximo prevé la adhesión a la Federación Rusa.

"Podemos contar con la aprobación incondicional del acuerdo y su ratificación", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала