- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes atacan Gobierno local en México exigiendo que encuentren a sus compañeros

© REUTERS / Daniel BecerrilEstudiantes atacan Gobierno local en México exigiendo que encuentren a sus compañeros
Estudiantes atacan Gobierno local en México exigiendo que encuentren a sus compañeros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de profesores y compañeros de estudios de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, estado mexicano de Guerrero, sur de México, atacaron este sábado la sede del Gobierno local en Chilpancingo.

Decenas de profesores y compañeros de estudios de 43 estudiantes desaparecidos en Iquala, estado mexicano de Guerrero, sur de México, atacaron este sábado la sede del Gobierno local en Chilpancingo.

Los activistas que exigen encontrar vivos a sus compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre tiraron piedras e incendiaron varios coches aparcados cerca del edificio oficial, según informaron fuentes policiales de México.

"¡Queremos verlos vivos! "Para qué nos estás matando?" escribieron en la fachada del edificio público.

Según la versión del Procurador General de México, Jesús Murillo, los estudiantes de magisterio rural desaparecidos en Iguala fueron detenidos por policías y entregados a un grupo narcotraficante que los asesinó y los quemó con diésel, de acuerdo con las confesiones de verdugos detenidos.

Los videos con las confesiones de tres miembros del cártel Guerreros Unidos -presentados en una conferencia de prensa- indican que un grupo de más de 40 personas les fue entregado a los narcotraficantes por policías de Iguala (200 km al sur) y policías del vecino municipio Cocula, por orden del alcalde José Luis Abarca, detenido el martes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала