20:31 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Released OSCE military inspectors arrive in Donetsk

    Observadores de la OSCE detectan una columna militar no identificada cerca de Donetsk

    © Sputnik/ Natalia Seliverstova
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0

    Los observadores de la misión de monitoreo de la OSCE informaron este sábado del movimiento de una importante columna militar sin signos de distinción en las afueras de Donetsk, en el este de Ucrania.

    Los observadores de la misión de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informaron este sábado del movimiento de una importante columna militar sin signos de distinción en las afueras de Donetsk, en el este de Ucrania.

    "A 25 kilómetros al noreste de Donetsk, en el territorio controlado por la así llamada República Popular de Donetsk, la Misión de Observación Especial (MOE) de la OSCE detectó una columnta de unos 40 camiones y cisternas que se dirigía hacía el oeste", dice el informe publicado en la página web oficial de la OSCE.

    El documento precisa que cada uno de los 19 camiones KAMaz remolcaba un cañon obús acompañado por "personal militar en uniforme de color verde sin signos de distinción".

    Además, los representantes de la OSCE observaron el sábado una columna de nueve tanques de fabricación soviética que se dirigía hacia el oeste.

    El 5 de septiembre Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y el día 19 firmaron en Minsk un memorando para garantizar la observancia del armisticio.

    A finales de agosto, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa por "la escalada de la situación en la autoproclamada República de Donetsk" y la supuesta "incursión de militares rusos en Ucrania".

    Moscú negó esas acusaciones como infundadas.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik