- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso acusa a los medios estadounidenses de tergiversar la información de Ucrania

© RIA Novosti . Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaEmbajador ruso acusa a los medios estadounidenses de tergiversar la información de Ucrania
Embajador ruso acusa a los medios estadounidenses de tergiversar la información de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de información estadounidenses están tergiversando por sistema la información sobre Ucrania, dijo este sábado el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak.

Los medios de información estadounidenses están tergiversando por sistema la información sobre Ucrania, dijo este sábado el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak.

"La imagen que llega al público norteamericano está tergiversada hasta el límite", dijo el diplomático.

Informó de que recientemente celebró un encuentro informal con los directores de los principales medios norteamericanos.

"Quería enterarme porqué eso ocurre. Dicen que ofrecen la información de ambos bandos. Pero en la realidad la verdad sobre Ucrania viene tan editada que en conjunto se convierte en mentira", afirmó.

Tras el golpe de Estado en Ucrania que tuvo lugar en febrero pasado, las regiones de Donetsk y Lugansk se proclamaron repúblicas populares.

En respuesta, Kiev inició el pasado abril una operación militar contra esas regiones del este del país, que desembocó en un conflicto armado a gran escala. Según los últimos datos de la ONU, a raíz de los enfrentamientos perdieron la vida más de 4.000 personas y otras 9.000 resultaron heridas.

El 5 de septiembre Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y el día 19 firmaron en Minsk un memorando para garantizar la observancia del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала