- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En las escuelas del Estado Islámico sólo se estudiará religión y un poco de matemáticas

© REUTERS / Kai PfaffenbachEn las escuelas del Estado Islámico sólo se estudiará religión y un poco de matemáticas
En las escuelas del Estado Islámico sólo se estudiará religión y un poco de matemáticas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El EI ha cerrado todas las escuelas en los territorios del este de Siria que controla y planea implantar un nuevo programa de estudios, basado en la religión, comunicó este viernes el OSDH.

El grupo Estado Islámico (EI) ha cerrado todas las escuelas en los territorios del este de Siria que controla y planea implantar un nuevo programa de estudios, basado en la religión, junto a una asignatura somera de matemáticas, comunicó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los yihadistas celebraron reuniones con los directores de las escuelas, informándoles que "deben aprobar un curso de religión de un mes de duración" y que es necesario elaborar un nuevo plan de estudios "en vez del actual impío", informó el OSDH citado por Reuters.

En septiembre pasado el EI prohibió dar clases de física y química.

Viarias maestras y más de 20 alumnos intentaron protestar pero sus manifestaciones cesaron pronto por las amenazas de los extremistas.

El terrorista Estado Islámico proclamó en verano pasado un "califato" en territorios de Siria e Irak que controla. Al combatir en Siria contra las fuerzas gubernamentales, el EI se granjeó la fama de uno de los grupos radicales más crueles. Ocasionó la muerte a miles de civiles y tomó como rehenes a varios miles más. Centenares de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

EEUU apoyado por varios países aliados, incluidos unos árabes, empezó a asestar golpes el 23 de septiembre contra las posiciones del EI en Siria sin pedir autorización a su Gobierno. Washington apoya a la llamada oposición moderada siria, la que lucha tanto contra el Gobierno como contra el Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала