- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una provincia turística turca cierra el acceso a los refugiados de Siria

Síguenos en
Las autoridades de la provincia turca de Antalya solicitaron cerrarla a los refugiados de Siria, informó el diario Hurriyet.

Las autoridades de la provincia turca de Antalya solicitaron cerrarla a los refugiados de Siria, informó el diario Hurriyet.

“Solicitamos al Ministerio (del Interior) que nos libere de la acogida de refugiados ya que su flujo puede inundar nuestra provincia”, dijo el jefe de la policía local Cemil Tonbul.

Agregó que el ministerio aceptó su solicitud y que las autoridades locales exigirán a los refugiados abandonar Antalya en dos semanas.

“A no cumplir este requisito, serán expulsados de la provincia o desplazados al centro de acogida temporal más cercano”, señaló.

Actualmente Turquía acoge unos 1,6 millones de refugiados de Siria en más de 20 campamentos, sin embargo, es la quinta parte del número total de los desplazados.

La administración turca destinó unos 4.000 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios. Mientras en varias ciudades turcas se registraron manifestaciones antisirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала