- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin dice que respetar los comicios de Donbás no significa reconocerlos

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin dice que respetar los comicios de Donbás no significa reconocerlos
El Kremlin dice que respetar los comicios de Donbás no significa reconocerlos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de Rusia en relación con las recientes elecciones en el este de Ucrania se resume con la palabra "respeto", declaró este viernes el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

La postura de Rusia en relación con las recientes elecciones en el este de Ucrania se resume con la palabra "respeto", declaró este viernes el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

"La posición oficial de Rusia está recogida en un breve pero rotundo comunicado de Exteriores que emplea la palabra respetar", dijo el funcionario, al subrayar que respetar no significa reconocer y que "son dos palabras diferentes".

Al referirse al conflicto de Donbás, Ushakov indicó que Moscú insta a cumplir los protocolos de paz firmados en Minsk y pide una nueva reunión del grupo de contacto.

"Abogamos por continuar con el proceso de Minsk y por celebrar una nueva reunión del grupo de contacto", dijo.

El viceprimer ministro de la autoproclamada república de Donetsk, Ravil Jalikov, informó con anterioridad que la próxima reunión trilateral de Ucrania, Rusia y la OSCE, dedicada al arreglo de la situación en Donbás, se celebrará la próxima semana.

Las elecciones del pasado domingo en Donbás que dieron victoria a los actuales líderes de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, son actualmente criticadas por la comunidad internacional ya que supuestamente violan los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre.

La Cancillería rusa, por su parte, afirmó a finales de octubre que Moscú respeta los comicios, ya que contribuirán a legitimar el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала