- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente kirguís tacha de positiva la influencia de la Revolución de Octubre en su país

© RIA Novosti . Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambayev, presidente de Kirguizistán
Almazbek Atambayev, presidente de Kirguizistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambayev, considera que la revolución bolchevique de octubre de 1917 desempeñó un papel positivo en la vida del pueblo kirguís que hasta ahora no ha perdido su vigencia.

El presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambayev, considera que la revolución bolchevique de octubre de 1917 desempeñó un papel positivo en la vida del pueblo kirguís que hasta ahora no ha perdido su vigencia.

"La Revolución de Octubre fue positiva para el pueblo kirguís y creó las condiciones para el desarrollo de nuestro Estado", dijo Atambayev en su discurso de celebración del 97 aniversario de la Revolución bolchevique.

El presidente kirguís comentó que en el seno de la Unión Soviética Kirguizistán pasó de ser un país agrario y analfabeto a ser una república con una población culta y una industria desarrollada.

"Entre los éxitos de la URSS podemos enumerar los servicios médicos gratuitos, una educación accesible, la creación de puestos de trabajo e igualdad en los derechos civiles", declaró.

Actualmente, Kirguizistán es el único país del mundo que sigue celebrando el día del 7 de noviembre, aniversario de la revolución bolchevique de octubre, fiesta principal en la antigua URSS.

En 2012 el Parlamento kirguís aprobó una ley que hace festiva esta fecha.

"Como señal de respeto a la labor constructiva y a las hazañas de nuestros antecesores, Kirguizistán siempre celebrará esta fiesta", subrayó el presidente.

La Revolución de Octubre, conocida también como la Revolución Bolchevique y La Gran Revolución Socialista de Octubre , fue la segunda fase de la revolución rusa de 1917, producida bajo las consignas "Paz, pan y tierra" y "Todo el poder para los sóviets" –eslóganes típicos de la propaganda bolchevique–.

Los motivos principales de la revolución fueron la crisis económica, que se había agravado desde el verano, la participación de Rusia en la Gran Guerra –considerada imperialista por los bolcheviques– y la desilusión por la falta de reformas gubernamentales.

La revolución tuvo por resultado la creación de las Repúblicas Socialistas Soviéticas Federadas (FSSR, por sus siglas en ruso) y la imposición de la dictadura del proletariado, lo que condujo a la Guerra Civil.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала