- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un enfermo chino de cáncer tiene menos posibilidades de sobrevivir que un estadounidense

Síguenos en
Un enfermo de cáncer en China tiene menos de la mitad de posibilidades de curarse que uno en EEUU, según un estudio de organizaciones médicas del país asiático.

Un enfermo de cáncer en China tiene menos de la mitad de posibilidades de curarse que uno en EEUU, según un estudio de organizaciones médicas del país asiático.

La investigación asegura que sólo el 30,9 % de los pacientes chinos sobreviven más allá del quinto año, un porcentaje mucho más bajo que el registrado en los países desarrollados.

En Estados Unidos, por ejemplo, la tasa de supervivencia a los cinco años ronda el 70%.

El estudio ha sido elaborado por el Centro de Registro del Cáncer de China y la Oficina de Control y Prevención del Cáncer a partir de 139.000 casos diagnosticados entre 2003 y 2005, según la prestigiosa revista china Caixin.

Zhang Siwei, uno de los autores, señala que la brecha se explica por las carencias de la sanidad nacional en el tratamiento e investigación de la enfermedad.

En el mismo país existen diferencias abismales entre la sanidad en las ciudades y en los pueblos.

Mientras en las primeras la tasa de supervivencia alcanza el 39,5%, en las zonas rurales casi baja a la mitad (21,8%).

Una de los proyectos más ambiciosos del Gobierno es mejorar la cobertura médica a toda la población para paliar los déficits actuales.

Es habitual que los hospitales exijan el cobro por adelantado de los tratamientos y la carestía de estos explica la altísima tasa de ahorro de la población ante una eventual urgencia médica.

Otra diferencia de la enfermedad en China respecto al resto del mundo es la tipología. En el país asiático hay un porcentaje más alto de cánceres de estómago, pulmón e hígado, los más difíciles de detectar y tratar.

La contaminación creciente y el mayor consumo de tabaco y alcohol explican las altas cifras, según Zhang.

El estudio también señala que las mujeres tienen más esperanzas de superar la enfermedad. El cáncer de mama, con un 73% de supervivientes a los cinco años, es el menos dañino, mientras el de pulmón, con un 16%, y el de hígado, con un 10%, son los más mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала