- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto considera que la lucha contra el EI debe ir más allá de lo militar

© REUTERS / StringerEgipto considera que la lucha contra el EI debe ir más allá de lo militar
Egipto considera que la lucha contra el EI debe ir más allá de lo militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lucha contra el Estado Islámico (EI) no se debe limitar al ámbito militar sino también ser política y cultural, estimó el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukry en una entrevista a Nóvosti.

La lucha contra el Estado Islámico (EI) no se debe limitar al ámbito militar sino también ser política y cultural, estimó el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukry en una entrevista a Nóvosti.

"La operación debe ser militar, política y cultural", subrayó.

El canciller insistió en que "es necesario intercambiar datos, eliminar las fuentes de financiación, cambiar la tonalidad de los discursos políticos" e indicó que es imposible cumplir con todas esas exigencias "en un día y una noche".

Aseguró que es pronto para evaluar las acciones de la coalición que realiza la operación contra el grupo extremista aunque reconoció que su alcance parece limitado.

El ministro insistió en que es necesario ampliar la coalición para que en ella participen "todos los países de la comunidad internacional"  y lamentó que "algunas partes utilicen este fenómeno para conseguir ventajas" intentando cooperar con los islamistas moderados.

"Aunque se trata del mismo pensamiento, de la misma tendencia", realzó.

Agregó que Egipto desde el principio señaló que no participaría en la operación pero tomaría otras medidas de apoyo para que resultara más eficaz. Según Shukry, el EI no amenaza a Egipto aunque "los grupos terroristas tienen vínculos firmes entre ellos sin que importen los nombres que se ponen".

El ministro insistió también en que es necesario una solución política a la crisis siria "para poner fin al derramamiento de sangre" a través de un diálogo en el que "deben participar todos las partes implicadas en el conflicto".

"Se deben tomar en consideración la voluntad del pueblo de ese país y las normas democráticas de transferencia de poder", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала